PIES- Metafísica de las enfermedades. ¿Qué es esto? Louise Hay


Metafísica de las enfermedades.
¿Qué es esto?
Louise Hay


La metafísica (viene del griego que significa "más allá de lo físico") es una disciplina que forma parte de la filosofía y se ocupa de estudiar aquellos sucesos que no pueden ser explicados por las ciencias.


La Metafísica de las enfermedades explica que cuando una persona no expresa sus emociones negativas o bien se traga sus problemas en lugar de abordarlos, el cuerpo los digiere provocando desequilibrios internos que salen volcados “hacia afuera” en forma de molestias, dolores, malestares y todo tipo de enfermedades que tratan de recordarte que el problema sigue estando “ahi dentro”.


Por ello, es vital, que aprendas a comprender qué es lo que tu cuerpo te está “gritando”, que escuches los mensajes que constantemente te envía para que sanes tu alma. Es fundamental que le alimentes sanamente, que lo ejercites con regularidad, que practiques el pensamiento positivo y sobre todo que aprendas a perdonar y Amar. 


El cuerpo es tu maestro y cuanto más aprendas sobre él, más pronto podrás recuperar la buena salud, la vitalidad y la alegría.


PIES

Los pies son los que nos llevan hacia adelante, los que caminan. Cuando hay problemas en los pies, sería bueno preguntarnos: ¿Por qué no quiero avanzar? ¿Por qué no estoy pudiendo avanzar? ¿Qué me está impidiendo el avanzar en la vida? ¿Qué me está impidiendo caminar con suavidad, con facilidad?

Entre los síntomas que la gente presenta en sus pies están los pies que duelen, hinchados, reteniendo líquido, pies fríos, pies calientes, pies con algún hongo, pies torcidos, pies que se duermen, pies rígidos, pies con callosidades, etc., etc.,

Los pies representan tu camino, tu contacto con la tierra, y con la energía alimenticia. Están estrechamente vinculados con las relaciones que vives con tu madre así como los conflictos frente a ésta (que pueden remontar hasta el momento de tu concepción).

Nuestros pies también significan que el avanzar en la vida está siendo difícil relacionado con el lado masculino o femenino de la vida, según sea el pie que nos está molestando, en caso de que sea únicamente un pie.

Si es el pie DERECHO el que tiene problemas, eso significa que hay algo relacionado con los hombres, con nuestro papá, o nuestro hijo, o alguien autoridad, o con el lado derecho de la vida, que nos está causando el poder avanzar de buena forma.

Si por el contrario, el pie que nos molesta es el IZQUIERDO, significa que el conflicto es con alguien mujer, que puede ser nuestra mamá, hija, abuela, vecina, jefa, etc., y tendremos que reflexionar con quién es el problema o la preocupación, y resolverla, y sanarla para que nuestro pie se pueda realmente curar.

Tus pies te dan estabilidad en tus desplazamientos hacía un objetivo, un deseo o una dirección. Te ayudan asentirte en seguridad en tu relación con el universo. Representan la posición que tomas frente a las situaciones que se presentan ante ti.

Tener un pie más fuerte que el otro manifiesta una tendencia a privilegiar la racionalidad o lo intuitivo en tus desplazamientos o contactos físicos, mentales o espirituales.

Si tus pies están girados hacia el exterior, puedes vivir cierta confusión frente a la dirección tomada o tener una dispersión de tus energías en diferentes proyectos. Si tus pies están girados hacía el interior, vives un cierre o una resistencia frente a las direcciones que va a tomar tu vida.

Una rampa en el pie izquierdo o en el pie derecho indica a qué nivel se sitúa la duda o el rechazo de adelantar o bien cuál es la dirección que te asusta coger. Puede que debas tomar posición en una situación dada y tengas miedo de "perder pie".

Un pie llano indica una columna vertebral muy recta, rígida, y por lo tanto, una estructura poco flexible. Ya que no hay ningún espacio entre todo tu pie y la tierra, esto demuestra que tus fronteras personales están mal dibujadas. Si te sientes vulnerable tenderás a mantener una actitud superficial en vez de crear un contacto más profundo y "coger raíz" adecuadamente, tanto en una relación afectiva, como en un trabajo, o en cualquier otro campo.

Un puente del pie alto revela que tienes un desplazamiento muy pesado y una columna vertebral muy cargada. Sueles mantenerte apartado y silencioso, teniendo dificultad en iniciar una comunicación y anticiparme a los demás.

Los pies hinchados reflejan un freno a tus emociones frente a la dirección que has de tomar. El exceso de estas emociones que se liberan se traducirá por transpiración.

Unos pies grandes indican a una persona que en su infancia estuvo muy unida a su madre. Es posible que tenga cierta tendencia al materialismo.

Por el contrario, unos pies pequeños nos indican que el apoyo lo encontraba en lo paterno y puede tratarse de individuos atraídos por lo intelectual y lo espiritual.

Unos pies planos corresponden a una persona que busca el afecto de la madre, cuando soy niño no quiero separarme de mi madre, necesito su fusión, busco el contacto con mi madre, necesito más contacto con ella o “me siento oprimido por mi madre y me someto porque no puedo escapar, me dejo hacer”.
“Me impide despegarme y me clava al suelo”. 
“Estoy aplastado por mi madre”.

El pie cavo: (con una excesiva bóveda plantar) asemeja a una persona que se acurruca y se repliega sobre si misma expresando así su necesidad de autonomía en relación a la madre. “Me resisto al agobio de mi madre”. “Quiero separarme de mi madre.”
Sin embargo, las personas con unos pies pesados están firmemente arraigadas al suelo, a la seguridad. Son personas de fiar, constantes y realistas y poco dadas al plano intelectual.

Pies calientes: Es el arquetipo de la dulzura, sinónimo de bienestar…A las personas que tienen los pies calientes les hubiera gustado que su madre fuese más buena, dulce, cálida, más amorosa.

Pies fríos: “Mi madre es fría, no tengo ganas de tocarla, porque su contacto es desestabilizante”.
Los individuos que caminan sobre las puntas de los pies tienen un grave problema con la madre: “No la quiero ver, no la quiero tocar”. Al mismo tiempo tienen poco contacto con la realidad, no echan raíces en ninguna parte y son poseedores de grandes sueños, fantasías y enorme creatividad.

Caminar con los pies hacia fuera puede ser un signo de apertura, de extroversión; lo contrario, es decir, caminar con los pies mirando hacia adentro, nos hablaría de una persona tímida que tiene miedo a avanzar, “voy, pero no tengo ganas de ir”.

Por su parte aquellas personas que caminan apoyándose principalmente sobre su talón, como si fueran pisando huevos, tienen la tendencia de rehuir la vida ya que por la postura que adoptan son propensos a ser derribados hacia atrás fácilmente.

Los callos en los pies expresan nuestra necesidad de protegernos de nuestra madre. “Necesito protegerme de mi madre”.
Fascitis plantar: Cólera en relación a la madre o la función materna. Rabia reprimida. “No tengo derecho a expresarla”.

Dolor plantar, dureza: “Doy patadas en el culo para que los demás avancen. Estoy harto, abandono”.

Talón: Verse obligado a frenar en seco.

Tendinitis tendón de Aquiles: Permite la propulsión del cuerpo. “Desvalorización en la impulsión vivida en el presente” real o simbólica, y a veces es subjetiva.

AFIRMACIÓN:



Comentarios