ALZHEIMER- Metafisica de las enfermedades. ¿Qué es esto? Louise Hay

Metafisica de las enfermedades.
¿Qué es esto?
Louise Hay

La metafísica (viene del griego que significa "más allá de lo físico") es una disciplina que forma parte de la filosofía y se ocupa de estudiar aquellos sucesos que no pueden ser explicados por las ciencias.

La Metafísica de las enfermedades explica que cuando una persona no expresa sus emociones negativas o bien se traga sus problemas en lugar de abordarlos, el cuerpo los digiere provocando desequilibrios internos que salen volcados “hacia afuera” en forma de molestias, dolores, malestares y todo tipo de enfermedades que tratan de recordarte que el problema sigue estando “ahi dentro”.

Por ello, es vital, que aprendas a comprender qué es lo que tu cuerpo te está “gritando”, que escuches los mensajes que constantemente te envía para que sanes tu alma. Es fundamental que le alimentes sanamente, que lo ejercites con regularidad, que practiques el pensamiento positivo y sobre todo que aprendas a perdonar y Amar. 

El cuerpo es tu maestro y cuanto más aprendas sobre él, más pronto podrás recuperar la buena salud, la vitalidad y la alegría.

ALZHEIMER

El ALZHEIMER Esta enfermedad traduce un deseo inconsciente de acabar con tu vida, de dejar este mundo o de huir de tu realidad.

Has alcanzado este punto gracias a tu incapacidad crónica de aceptar o de enfrentarte a la "realidad" que percibes con tus sentidos. El miedo y el sufrimiento que te provocan las situaciones de la vida te han vuelto insensible a tu entorno y a tus propias emociones.

Eliges "aletargarte", "abstraerte" para que la vida resulte más fácil, aunque es lo más próximo a una "muerte lenta".

El Alzheimer se refiere a esta forma de demencia. Esta manifestación conlleva principalmente la degradación de la memoria, la confusión mental y la incapacidad de expresarte con claridad, la violencia, y ciertas formas de inconsciencia del entorno, incluso un comportamiento de inocencia próximo al de un niño. 

Aunque exteriormente se te ve como una persona normal y equilibrada se puede observar que poco a poco te vas replegando sobre ti por desesperación, cólera o frustración, una sensación de "mal vivir" (quizás vinculada a un miedo extremo a todas las facetas de la vejez).

Puedes tener mucha dificultad para soltar tus viejas ideas, que son muchas y que colapsan tu memoria. Como toda tu atención está mucho más centrada en el pasado que en el instante presente, tu memoria a corto plazo se vuelve totalmente deficiente y se atrofia, sin aportar nada nuevo ni creativo.

Los factores emocionales y mentales así como sus correspondencias corporales (líquidos, sangre, tejido y huesos) están implicados en la manifestación de esta enfermedad. Es como si el flujo sanguíneo se retirase de ciertas áreas del cerebro.

En tus manos está empezar a vivir el momento presente, aceptando soltar el pasado, empezando a cuidarte y a ver en tu interior con mucho amor.


AFIRMACIÓN:





Comentarios