GARGANTA- Metafísica de las enfermedades. ¿Qué es esto? Louise Hay

Metafísica de las enfermedades.
¿Qué es esto?
Louise Hay


La metafísica (viene del griego que significa "más allá de lo físico") es una disciplina que forma parte de la filosofía y se ocupa de estudiar aquellos sucesos que no pueden ser explicados por las ciencias.

La Metafísica de las enfermedades explica que cuando una persona no expresa sus emociones negativas o bien se traga sus problemas en lugar de abordarlos, el cuerpo los digiere provocando desequilibrios internos que salen volcados “hacia afuera” en forma de molestias, dolores, malestares y todo tipo de enfermedades que tratan de recordarte que el problema sigue estando “ahi dentro”.


Por ello, es vital, que aprendas a comprender qué es lo que tu cuerpo te está “gritando”, que escuches los mensajes que constantemente te envía para que sanes tu alma. Es fundamental que le alimentes sanamente, que lo ejercites con regularidad, que practiques el pensamiento positivo y sobre todo que aprendas a perdonar y Amar. 


El cuerpo es tu maestro y cuanto más aprendas sobre él, más pronto podrás recuperar la buena salud, la vitalidad y la alegría.



GARGANTA

La GARGANTA contiene las cuerdas vocales (la laringe) y la faringe. Te permite expresar quien eres y te permite también interactuar con las personas que te rodean.

En la garganta está ubicado el quinto chakra, centro de la creatividad, de la verdad y de la afirmación. "El pensamiento crea, el verbo manifiesta." Así, por la palabra, haces que tus pensamientos se materialicen en el mundo físico.

Por eso, aunque los pensamientos negativos puedan tener repercusiones en tu salud, las palabras negativas las tienen aún más.

Y al revés, los pensamientos y las palabras positivas también repercuten en tu estado de salud. Esa es la ventaja de hablar en positivo, respetando el templo de carne que alberga tu esencia divina.

Cuanto más expreses la verdad por esta vía de comunicación, más podrás intercambiar con tu entorno.

Con tu garganta, tragas la realidad, es por ahí por donde tomas de la vida: respiración, agua y alimento.

También es por ahí por donde liberas tus sentimientos (del corazón hasta la voz).

Es un puente en doble dirección, entre la cabeza y el cuerpo, el espíritu y el físico.

Si te duele la garganta, puedes estar culpabilizándote por haber dicho ciertas palabras, o pensar que hubieses debido expresar algo. Es como si te autocastigases (con el dolor).

Quizás ha llegado el momento de decir lo que estoy viviendo para liberarme de ello.

También tu garganta puede inflamarse si inhibes rabia y esta emoción te sube a la garganta.

Si no dices realmente lo que quieres decir o existe un conflicto en tu expresión de ti mismo, tu garganta siente este rechazo.

Al ser la garganta la expresión de la afirmación de ti mismo, si tienes dificultad para afirmarte, puedes querer compensar esto volviéndote autoritario hacia ti mismo y hacia los demás (y esto bloquea tu energía en este plano).

La infección de garganta por la bacteria estreptococo es una de las más frecuentes. Esto implica irritación y retención de energía.

La garganta representando también la concepción, la aceptación de la vida, si tienes dificultades a nivel de la garganta, puedes vivir un profundo conflicto en la aceptación de tu existencia.

Si tienes dificultad para tragar, puedes preguntarte qué persona o qué situación tienes dificultad para, o qué realidad te sientes obligado a tragar aun cuando esto no te convenga (quizás sea, por ejemplo, algo que esté en contra de tus principios).

Entonces puedes intentar cortarte de la realidad física, queriendo quizás huir de la obligación de afirmar quién eres, afirmar tus necesidades y en consecuencia huir de la obligación de aportar cambios a tu vida.

Así, ambos centros de energía tienen relación con la comunicación: por mi voz, comunico mis pensamientos y por mi sexualidad, comunico físicamente mis sentimientos.

Si tienes problemas de garganta, puedes empezar por preguntarte lo que has de expresar sobre ti mismo e investigar si vives frustración en cuanto a tu sexualidad (recuerda que el chakra de la garganta se refiere a la creatividad de tus pensamientos mientras que el chakra sexual se refiere a la creatividad en la materia).

En tus manos está aprender que la felicidad y la libertad vienen de tu capacidad para expresarte en la Verdad, acercándote así cada vez más a tu esencia divina.

LARINGITIS
La laringitis es una inflamación de la laringe, acompañada de tos y ronquera. Esta infección está causada por la dificultad en expresarme por temor al ridículo, frecuentemente frente a la autoridad.

Esto puede vincularse con el hecho de vivir rechazo por parte de los demás y si me afirmo, estar incomprendido por ellos. Reprimo rebelión, me siento ahogado. Cuando me callo en vez de expresarme por vergüenza, por temor o por culpabilidad, estos sentimientos que escondo por el silencio causan un bloqueo de energía que se traduce por una laringitis. Una gran resistencia entonces puede manifestarse cuando las emociones intentan luego expresarse.

La laringe está inflamada y existe un alto nivel de energía emocional vinculada a la voz y a la expresión de sí. Mi creatividad intenta encontrar su propia afirmación: quiere ser libre de hablar y “vocalizar” hábilmente sus emociones. 

Debo aprender a decir las cosas, a expresar mis sentimientos, lo cual permitirá a esta energía circular libremente. Si, en mi personalidad presente, tengo dificultad en expresarme diciendo las cosas, entonces puedo expresarme escribiéndolas. 

Al estar la laringe vinculada al centro de energía de la garganta que es la comunicación, puedo comunicar mis sentimientos escribiéndolos, incluso si conservo estos escritos para mí. Esto permitirá una mejor comunicación conmigo – mismo.


AFIRMACIÓN:


Comentarios