FIBROMIALGIA- Metafísica de las enfermedades. ¿Qué es esto? Louise Hay

Metafísica de las enfermedades.
¿Qué es esto?
Louise Hay


La metafísica (viene del griego que significa "más allá de lo físico") es una disciplina que forma parte de la filosofía y se ocupa de estudiar aquellos sucesos que no pueden ser explicados por las ciencias.

La Metafísica de las enfermedades explica que cuando una persona no expresa sus emociones negativas o bien se traga sus problemas en lugar de abordarlos, el cuerpo los digiere provocando desequilibrios internos que salen volcados “hacia afuera” en forma de molestias, dolores, malestares y todo tipo de enfermedades que tratan de recordarte que el problema sigue estando “ahi dentro”.


Por ello, es vital, que aprendas a comprender qué es lo que tu cuerpo te está “gritando”, que escuches los mensajes que constantemente te envía para que sanes tu alma. Es fundamental que le alimentes sanamente, que lo ejercites con regularidad, que practiques el pensamiento positivo y sobre todo que aprendas a perdonar y Amar. 


El cuerpo es tu maestro y cuanto más aprendas sobre él, más pronto podrás recuperar la buena salud, la vitalidad y la alegría.




FIBROMIALGIA

La FIBROMIALGIA parece ocurrir con más frecuencia en las personas muy sensibles que han sentido culpabilidad crónica desde una edad muy temprana. Se sentían destrozadas y culpables por estar vivas, simplemente por ser.

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor muscular, rigidez y fatiga frecuente.

La persona con esta enfermedad es demasiado sensible a la vida, puede pensar que no hay motivos para vivir, para avanzar, que su vida no tiene propósito ni sentido, que todo es un esfuerzo, y que no tiene derecho a vivir una vida feliz y plena.

Por ejemplo, una niña muy sensible puede imaginar que sus padres estarían mejor sin ella. Como resultado, se siente vulnerable y “rota” fácilmente.

Por lo general se vuelve muy rígida en la vida, tiene muchas expectativas y exigencias, pero le cuesta pedir lo que necesita.

Creencias:

Estos son ejemplos de creencias limitantes que puedes tener, con frecuencia de forma inconsciente. Busca aquéllas con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

“Nadie me quiere y nadie se preocupa por mí”.

“No merezco ser feliz, hago infelices a las personas que quiero”.

“Mi vida no tiene sentido, no le importo a nadie, no valgo nada”.

__________ (la persona que quiero) no se preocupa por mí, seguro que es más feliz sin mí.

“Sólo me prestarán atención si tengo una enfermedad grave, si no, no me ven”.

Tu cuerpo te dice que dejes de creer que los demás no se preocupan por ti y que estarían mejor sin ti.

No hay necesidad de que te muestres enferm@ para ganar la atención que buscas. Mira, en cambio, fuera de ti mism@ y te darás cuenta de que eres bienvenid@ y que estás recibiendo más atención de lo que crees.


AFIRMACIÓN:

Comentarios