Metafísica de las enfermedades.
¿Qué es esto?
Louise Hay
La metafísica (viene del griego que significa "más allá de lo físico") es una disciplina que forma parte de la filosofía y se ocupa de estudiar aquellos sucesos que no pueden ser explicados por las ciencias.
La Metafísica de las enfermedades explica que cuando una persona no expresa sus emociones negativas o bien se traga sus problemas en lugar de abordarlos, el cuerpo los digiere provocando desequilibrios internos que salen volcados “hacia afuera” en forma de molestias, dolores, malestares y todo tipo de enfermedades que tratan de recordarte que el problema sigue estando “ahi dentro”.
Por ello, es vital, que aprendas a comprender qué es lo que tu cuerpo te está “gritando”, que escuches los mensajes que constantemente te envía para que sanes tu alma. Es fundamental que le alimentes sanamente, que lo ejercites con regularidad, que practiques el pensamiento positivo y sobre todo que aprendas a perdonar y Amar.
El cuerpo es tu maestro y cuanto más aprendas sobre él, más pronto podrás recuperar la buena salud, la vitalidad y la alegría.
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Sea cual sea el nombre que demos a los trastornos respiratorios que llamamos enfermedades respiratorias, tienen síntomas repetidos y similares. Normalmente las enfermedades respiratorias afectan en un principio a las zonas más altas del aparato respiratorio, fosas nasales, faringe, laringe. Posteriormente los síntomas pueden descender y dar lugar a crisis bronquiales y pulmonares, más o menos fuertes, que a veces conocemos como un “catarro mal curado”.
Cuando el cuerpo va acumulando sustancias de desecho y sustancias tóxicas, éstas tienen que ser eliminadas, porque si no es así pueden dañar y perjudicar seriamente a los diferentes órganos del cuerpo. Con frecuencia muchos productos de desecho o tóxicos del organismo son eliminados por el moco de la zona respiratoria alta o por la mucosidad (flemas) de la zona bronquial.
Todas las llamadas enfermedades respiratorias, no son ni más ni menos que diferentes combinaciones de unos cuantos síntomas: Tos, mocos, flemas, dificultad respiratoria,... Síntomas que manifiestan el intento del organismo para librarse de las sustancias tóxicas acumuladas a lo largo del tiempo en las enfermedades agudas, y la aceptación y tolerancia del acumulo tóxico y desequilibrio, alternada de pequeñas crisis curativa que intentan sacar al cuerpo de la enfermedad crónica.
Una parte importante de las sustancias de desecho del organismo se eliminan a través de los pulmones, por el aire espirado (mal aliento) o por la mucosidad de la zona nasal (mocos ) o bronquiales ( flemas). Muchas de las crisis respiratorias (catarro, gripe, bronquitis...)
Ya hemos dicho que el organismo se manifiesta en sus crisis de desintoxicación, mal llamadas enfermedades agudas, de forma diferente según la época del año. Las enfermedades respiratorias son más típicas del invierno y de climas fríos y húmedos, mientras que por ejemplo: Las enfermedades digestivas son más características del verano o de climas cálidos o tropicales. La enfermedad es similar, solamente cambia la forma de manifestarse, en ambas solo es diferente la forma de expresar, sacar fuera algo que esta preso y acumulado en el interior de nuestro organismo.
Las así llamadas enfermedades infecciosas entre las que son muy importantes las respiratorias, no son verdaderamente causadas por los virus y las bacterias, por los microbios, sino que son la expresión de una forma de vida. No todo contacto con virus o bacterias se acompaña de enfermedad. En cualquier epidemia infecciosa hay personas afectadas y otras, en cambio, se mantienen sin enfermedad a pesar de tener contacto con los virus en el mismo lugar y en condiciones parecidas. Un “germen” una bacteria, virus, u hongo, no pueden germinar sino les damos las condiciones para ello.
SOLUCIÓN: La salida más lógica es la de “limpiar” el cuerpo, desintoxicarlo a través de una alimentación basada en frutas y verduras o en plena crisis con un ayuno.
AFIRMACIÓN:


Comentarios
Publicar un comentario