Metafísica de las enfermedades.
¿Qué es esto?
Louise Hay
La metafísica (viene del griego que significa "más allá de lo físico") es una disciplina que forma parte de la filosofía y se ocupa de estudiar aquellos sucesos que no pueden ser explicados por las ciencias.
La Metafísica de las enfermedades explica que cuando una persona no expresa sus emociones negativas o bien se traga sus problemas en lugar de abordarlos, el cuerpo los digiere provocando desequilibrios internos que salen volcados “hacia afuera” en forma de molestias, dolores, malestares y todo tipo de enfermedades que tratan de recordarte que el problema sigue estando “ahi dentro”.
Por ello, es vital, que aprendas a comprender qué es lo que tu cuerpo te está “gritando”, que escuches los mensajes que constantemente te envía para que sanes tu alma. Es fundamental que le alimentes sanamente, que lo ejercites con regularidad, que practiques el pensamiento positivo y sobre todo que aprendas a perdonar y Amar.
El cuerpo es tu maestro y cuanto más aprendas sobre él, más pronto podrás recuperar la buena salud, la vitalidad y la alegría.
DOLOR DE ESTÓMAGO
Cuando sientes dolor de estómago, indigestión, acidez, es un posible signo de que hay ciertos eventos o personas en tu vida que no aceptas del todo bien.
Tu cuerpo quiere avisarte de que las cosas nuevas que aparecen en tu vida no están ahí para molestarte o contrariarte, sino que vienen para enseñarte algo importante, que tu Ser necesita para crecer en el amor.
Aunque normalmente seas una persona tolerante, tu estómago te dice que esta vez quieres que cambien los demás, en lugar de cambiar tú, y sería bueno que entendieras que sólo tú eres responsable de tu propia vida, de esa forma tu estómago recuperará su estado de salud natural.
Todos los problemas del estómago se relacionan en forma directa con la dificultad para aceptar o digerir a una persona o a un acontecimiento. La persona que los padece manifiesta intolerancia y temor ante lo que no es de su agrado.
Se resiste a las ideas nuevas, sobre todo a las que no proceden de ella. Tiene dificultad para adaptarse a alguien o a algo que va contra sus planes, sus hábitos y su manera de vivir. Tiene un crítico interior muy fuerte que le impide ceder y dejar hablar a su corazón, al cual no quiere aceptar incondicionalmente.
El mensaje que recibes de tu estómago es que dejes de querer controlarlo todo, resistiéndote a las ideas de otros. En lugar de creer que eres incapaz de cambiar a los demás o a una situación determinada, toma consciencia de tu propia capacidad para hacer tu vida. Confía más en los demás.
La fruta en ayunas, las verduras al vapor, los cereales bien cocidos como el arroz integral, las legumbres perfectamente bien cocinadas como las alubias, azukis, lentejas, garbanzos, son maravillosos para reconstruir y proteger las paredes del estómago. ELIMINA LA GRASA Y COMIDA RÁPIDA. Toma café de cereales y leche natural como soja, avena y arroz. Los lácteos son dañinos.
Afirmación:

Comentarios
Publicar un comentario