COLON - Metafísica de las enfermedades. ¿Qué es esto? Louise Hay

Metafísica de las enfermedades.
¿Qué es esto?
Louise Hay


La metafísica (viene del griego que significa "más allá de lo físico") es una disciplina que forma parte de la filosofía y se ocupa de estudiar aquellos sucesos que no pueden ser explicados por las ciencias.

La Metafísica de las enfermedades explica que cuando una persona no expresa sus emociones negativas o bien se traga sus problemas en lugar de abordarlos, el cuerpo los digiere provocando desequilibrios internos que salen volcados “hacia afuera” en forma de molestias, dolores, malestares y todo tipo de enfermedades que tratan de recordarte que el problema sigue estando “ahi dentro”.


Por ello, es vital, que aprendas a comprender qué es lo que tu cuerpo te está “gritando”, que escuches los mensajes que constantemente te envía para que sanes tu alma. Es fundamental que le alimentes sanamente, que lo ejercites con regularidad, que practiques el pensamiento positivo y sobre todo que aprendas a perdonar y Amar. 


El cuerpo es tu maestro y cuanto más aprendas sobre él, más pronto podrás recuperar la buena salud, la vitalidad y la alegría.


COLON

El COLON representa nuestra capacidad de soltar y liberar aquello que ya no necesitamos. Para adaptarse al ritmo per­fecto del fluir de la vida, el cuerpo necesita un equilibrio en­tre ingesta, asimilación y eliminación. Y lo único que blo­quea la eliminación de lo viejo son nuestros miedos.

Aunque las personas estreñidas no sean realmente mezquinas, generalmente no confían en que siempre vaya a ha­ber lo suficiente. Se aferran a relaciones antiguas que las hacen sufrir, no animan a deshacerse de prendas que guar­dan desde hace años en el armario por temor a necesitarlas algún día, permanecen en un trabajo que las limita o no se permiten jamás ningún placer porque tienen que ahorrar para cuando vengan días malos. ¿Acaso revolvemos la basura de anoche para encontrar la comida de hoy? Aprendamos a confiar en que el proceso de la vida nos traerá siempre lo que necesitemos.

COLON IRRITABLE O COLITIS
Las personas con colon irritable o colitis, suelen tener miedo a relajarse y sienten inseguridad. El papel del colón puede compararse con tu modo de comportarte, de tratar con tu propio universo.

Cuando eres incapaz de ser tú mismo frente a la autoridad o frente a tus relaciones personales (cónyuge o pareja, padres, profesores, jefes, ...) controlas tus gestos y tus acciones porque temes la reacción de la persona de quien crees recibir la aprobación y el amor.

Las colitis frecuentemente se presentan en los niños que temen las reacciones de sus padres severos y muy exigentes hacia ellos.

Necesitas tanto afecto, amor y valorización que quieres complacer a toda costa, aceptando incluso ahogar tu personalidad y tus necesidades fundamentales. Ya no eres tú mismo y no te atreves a expresar tus emociones, las inhibes.

Reprimes en repetidas ocasiones cosas que encuentras realmente indigestas.

Esta dependencia afectiva te lleva a vivir ira y esto te roe interiormente, frustración y humillación. Según el grado en que vivas estos sentimientos puedes llegar a sufrir una úlcera.

Tus reacciones emocionales te advirtieron que debías cambiar de actitud pero no lo llegaste a comprender. Ahora esa señal es física.

En tus manos está aprender a amarte, a ser tú mismo y a tomar tu lugar.

Adquiriendo independencia y autonomía, podrás comprender que tu felicidad surge de tu interior (y no del exterior) y que actuando en conformidad con tu propia naturaleza serás cada vez más feliz.

CÁNCER DE COLON
Es uno de los tipos de cáncer más frecuentes en América del Norte a causa del consumo excesivo de carne y cereales refinados, azúcar, etc. 

Estos alimentos son difíciles de digerir y de asimilar. Sin embargo, existen también otras razones: la búsqueda continua de satisfacciones, placeres y deseos materiales, sumados a los diferentes estados físicos, emocionales y mentales que puedo vivir cada día (alcance de la excelencia, ansiedad, angustia, etc.) son las causas principales de un desorden alimentario o digestivo. Tengo poca alegría interior, estoy más o menos satisfecho de mi vida tal y como es. 

Me siento manchado en cuanto a un aspecto de mí - mismo. Me pongo a comer e inhibo mis emociones: es más fácil y mis necesidades se colman mucho más rápidamente. Elijo una forma de recompensa que me es accesible muy fácilmente. Busco cierta satisfacción que me encanta volver a hallar en la alimentación grasa y pesada. El estrés, el modo de vida y la herencia son probablemente también factores que predisponen a este tipo de enfermedad. 

El cáncer del colón puede derivar de causas similares a las del estreñimiento pero con un factor emocional más importante y profundo. En el caso del estreñimiento, son las energías o las emociones más superficiales las que intervienen; en cambio, en el caso del cáncer de colón, hay que buscar la causa en las energías y emociones situadas más en profundidad. Por esto, mis intestinos pueden funcionar normalmente o regularmente y puedo sin embargo desarrollar un cáncer del colón. 

Mis intestinos hacen pues lo que pueden para conservarme en buena salud y debo respetarles preservando su buen estado lo más tiempo posible. Me abro más a las alegrías de la vida y expreso las emociones que forman parte de mi vida! Empiezo a practicar diferentes formas de relajación física e interior que me ayudarán a tomar el tiempo de vivir una existencia más equilibrada.


AFIRMACIONES










Comentarios