ANOREXIA- Metafísica de las enfermedades. ¿Qué es esto? Louise Hay


Metafísica de las enfermedades.
¿Qué es esto?
Louise Hay


La metafísica (viene del griego que significa "más allá de lo físico") es una disciplina que forma parte de la filosofía y se ocupa de estudiar aquellos sucesos que no pueden ser explicados por las ciencias.


La Metafísica de las enfermedades explica que cuando una persona no expresa sus emociones negativas o bien se traga sus problemas en lugar de abordarlos, el cuerpo los digiere provocando desequilibrios internos que salen volcados “hacia afuera” en forma de molestias, dolores, malestares y todo tipo de enfermedades que tratan de recordarte que el problema sigue estando “ahi dentro”.


Por ello, es vital, que aprendas a comprender qué es lo que tu cuerpo te está “gritando”, que escuches los mensajes que constantemente te envía para que sanes tu alma. Es fundamental que le alimentes sanamente, que lo ejercites con regularidad, que practiques el pensamiento positivo y sobre todo que aprendas a perdonar y Amar. 


El cuerpo es tu maestro y cuanto más aprendas sobre él, más pronto podrás recuperar la buena salud, la vitalidad y la alegría.


ANOREXIA

La ANOREXIA es una disminución del apetito que produce, según su grado y su causa, un adelgazamiento con repercusión en el estado general de la salud. En muchos casos se puede observar también palidez y falta de vida en la piel. 

Este problema surge principalmente en las adolescentes y las jóvenes, muy raramente en los varones. Con frecuencia, el paciente anoréxico presenta al mismo tiempo bulimia. Cuando ya no puede controlar su deseo de comer, devora la comida y al terminar se provoca el ´vomito. 

El anoréxico rechaza a su madre, rechazando el alimento que es el símbolo de nuestra madre tierra. Al rechazar a su madre, que es su modelo del principio femenino, esta persona rechaza su parte femenina.

La mujer anorexia tiene una gran necesidad de volver a aprender a vivir y de darse el derecho de ser una mujer, en lugar de evadirse. 

De hecho, la persona anorexia se va fácilmente al astral o a su mundo imaginario, ya que preferiría vivir en el más allá en lugar de realizar lo que vino a hacer a este planeta. Ya no le gusta comer porque ha cerrado la puerta a su deseo de vivir y actuar.

Si padeces anorexia debes cambiar cuanto antes la percepción que tienes de tu madre. Ella ha hecho siempre lo mejor que ha podido y tiene el derecho a tener sus miedos y sus limitaciones, como cualquier ser humano. 

Es posible que te haya decepcionado en un momento dado, cuando eras pequeña, pero lo que te hace sufrir es tu percepción de los acontecimientos y no los acontecimientos mismo. 

Puedes cambiar esta percepción. Si aceptas a tu madre y su manera de nutrirte afectivamente, aprenderás a aceptar a la mujer que hay en tic recuperarás el gusto por la vida y por los alimentos 


AFIRMACIÓN:




Comentarios